ACTIVIDADES DE LAS PEŅAS FEDERADAS

AŅO 2014

19 Diciembre.-  La Peña Taurina Usera “Decana de las de Madrid” rendirá homenaje al  Patriarca del Bolsín Taurino de Cuidad Rodrigo  Ilmo. Sr. D, Miguel Cid Cebrian dentro del mensual Cocido Madrileño de la Entidad.

30 de Noviembre.- La Peña Taurina El Barranco de Arganda del Rey (Madrid) celebra su Aniversario y realiza la entrega de los Trofeos Taurinos de la Temporada 2014

29 de Noviembre.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra la clausura de las XVIII Jornadas “Aperitivos Taurinos” del año 2014 con una conferencia.

28 Noviembre.-  La Peña taurina Pacorro de Alicante entregará los Trofeos de la Peña a la Mejor Ganaderia y al Mejor Torero de plata  de la Feria Taurina de Alicante 2014

28 de Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) celebra el Aniversario y realizará la  entrega de  Trofeos.

28 de Noviembre.-  La Peña Taurina Usera “Decana de las de Madrid” rendirá homenaje al matador de Toros Carlos Escolar “Frascuelo” dentro del mensual Cocido Madrileño de la Entidad.

26 de Noviembre.- En la Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) se celebra el cierre de las XXX  Jornadas Culturales del año 2014, con una conferencia de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz

25 de Noviembre.- En la Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) se celebra la segunda jornada del  XXX Ciclo Cultural

24 Noviembre.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz dará una conferencia Audiovisual en el Centro de Mayores de la Compañía Iberia en Madrid

24 de Noviembre.- En la Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) celebra la inauguración de las  XXX Jornadas culturales del año 2014

22 de Noviembre.- La Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante celebra la cena  Aniversario para la entrega de Trofeos y galardones del año 2014, entre los que figura premiada la Real Federación Taurina de España

22 Noviembre.- En la Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna dentro del XIII Ciclo de Conferencias “Aperitivos Taurinos” se celebra la tercera jornada con una conferencia.

21 Noviembre.- En la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, dentro de  las Jornadas Culturales,  nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz las clausurará  dando   una conferencia en el  incomparable marco  del Salón de Actos del Museo  Taurino Alicantino.

21 Noviembre.- El Rincon Taurino Torrejon de Ardoz organiza un acto cultural con la conferencia del redactor de Aplausos  D.  Íñigo Crespo  sobre el ayer y el mañana  de nuestra Fiesta, en su Sede Social.

19 Noviembre.-  Se presenta en Madrid un libro que sobre Manolo Vázquez ha escrito Muriel Feyner

18 Noviembre.- En la Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) concluye  la XXVIII  Semana Cultural con una conferencia. A continuación tendrá lugar la entrega de los Trofeos de la Temporada 2014 y a los ganaderos del IV Concurso Nacional de Fotografía Taurina.

17 Noviembre.- En la Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) se celebra la segunda jornada de  la XXVIII  Semana Cultural con una conferencia

16 Noviembre.- La Peña Taurina “El Porton” de Madrid  celebra una comida para Socios  con motivo de la inauguración de su nueva Sede Social.

16 Noviembre.- En la Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) comienza la XXVIII  Semana Cultural con una conferencia

15 Noviembre.- En la Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna se celebra la segunda jornada del XIII Ciclo de Conferencias  “Aperitivos Taurinos” con un taller para niños

15 Noviembre.- La Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) celebra  un día de campo con visita a la ganadería de D. Nazario Ibáñez

15 Noviembre .-  La Peña El Natural de Vall D´Uxó celebra con una conferencia de D. Santiago Lopez  un acto Cultural

15 Noviembre.-  La Peña Taurina  La Revolera  rinde un merecido homenaje al  ganadero D. Victorino Martín  Andrés.

8 Noviembre,- En la Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna se inaugura el XIII Ciclo de Conferencias  “Aperitivos Taurinos” con una conferencia.

7 Noviembre.- Se clausura  con una conferencia la XXX Semana Cultural de la Peña Taurina “El Espontáneo” de Segovia

7 Noviembre.-  La  Peña Taurina La Revolera de Castellón organiza una conferencia con el  ganadero D. Daniel Ramos y  el novillero “Varea” .

6 Noviembre.- La Peña taurina El Natural de Vall d´Uxó celebra un acto cultural de una  conferencia del Ganadero D.  Samuel Flores.

6 de Noviembre.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz interviene con una conferencia Audiovisual en la cuarta jornada de la  XXX Semana Cultural de la Peña Taurina El Espontáneo de Segovia

5 Noviembre.- Se celebra con una conferencia la tercera jornada de la XXX Semana Cultural de la Peña Taurina El Espontáneo de Segovia

4 Noviembre.- El Club Taurino de Castellón organiza una jornada cultural con la presencia del Foro Taurino y del novillero castellonense Jonathan Blázquez Rovira                         “Varea”.

4 Noviembre.- Se celebra con una conferencia la segunda jornada de la XXX Semana Cultural de la Peña Taurina El Espontáneo de Segovia

3 Noviembre.- Comienza con una conferencia la XXX Semana Cultural de la Peña Taurina El Espontáneo de Segovia

31 de Octubre .-  La Peña Taurina Usera de Madrid, rendirá homenaje a la Ilma. Sra. Dª Carmen Torralba González, Concejal del Distrito de Vicálvaro y Miembro de la dirección de la Escuela Taurina de Madrid, dentro del habitual Cocido Madrileño de la Entidad.

19 Octubre.- Se reúne la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España en su Reunión habitual y dentro de la misma figura en el punto Nº 2 del Orden del día el Fallo de la concesión de los XXI TROFEOS NACIONALES “COSSIO”.

19 de Octubre.-  Se reúne el jurado para  fallar el premio y trofeo al alumno más destacado de la Escuela Taurina de Castellón en esta Temporada.

18 de Octubre.- La Federacion Taurina de Castellón organiza un homenaje al Matador de Toros Santiago Castro “ Lugillano”, para conmemorar el 50 Aniversario de su Alternativa que tuvo lugar en esa Plaza

14 Octubre.- En la Peña Taurina de Tomelloso (Ciudad Real), se inaugura la exposición 6 Pintores 6 que tantos éxitos ha cosechado en la presente Temporada porque es una auténtica joya..
Dentro de la misma figuran obras de nuestro compañero en la Junta Directiva Luis Pineda, que como saben forma parte del colectivo descrito.
Aprovecho para ofrecer a todas las Peñas Federadas sus exposiciones dentro de vuestras actividades culturales. Si os interesa dirigiros a nosotros.

11 de Octubre.- La Peña Taurina El Puyazo de Madrid celebra su Aniversario  con la entrega de los Trofeos de la Feria de San Isidro.

1 de Octubre.- Se celebra un acto cultural con la presencia de  Pepín Liria y Alberto Ramirez en Oropesa, en la Peña sense D.N.I.

28 de Septiembre.-  La Federacion Taurina de Castellón organiza un viaje a Madrid  para presenciar la corrida en la Plaza de Toros de Vista Alegre  y visitar la  finca de El Juli.

27 de Septiembre.- La Peña Taurina La Chicuelina de Onda (Castellón) celebra  una jornada cultural con la conferencia del Matador de Toros  José Fuentes. Posteriormente se impondrá la Medalla de la Entidad al cirujano de Castellón D. Gustavo Traver

26 de Septiembre .-  La Peña Taurina Usera de Madrid, rendirá homenaje al Escritor y poeta D. Luis Gutiérrez Valentín dentro del habitual Cocido Madrileño de la Entidad.
26 de Septiembre.- La Peña Taurina La Chicuelina de Onda (Castellón) celebra una jornada cultural con una conferencia de D. Adolfo Martin.

20 Septiembre.- Se entrega en Madrid el Premio Literario Doctor Zúmel en la casa de D. David Shohet Elías y al acto asistiremos varios Miembros de la Junta Directiva  de la Real Federacion Taurina de España.

13 de Septiembre.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz intervendrá como Asesor en la Corrida de Feria de Villacarrillo (Jaén), con la Secretaria de la Peña Taurina Sol y Sombra
12 de Septiembre.-  Se celebra en Segorbe la  entrada de Toros y Caballos  y una  comida de Hermandad  en el  Club Taurino .

7 de Septiembre.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz  asistirá a la cena de entrega del premio Literario de la Peña Taurina Manuel Vidrié
.
7 de Septiembre.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz intervendrá como Asesor en la novillada de Torrelaguna (Madrid)  con la Concejal de Cultura del Ayuntamiento

1 Septiembre.-  Se celebra en Castellón la XVI Edición de Bolsín Taurino  que organiza la Federación Taurina  de Castellón

22 Agosto.- La Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén) saldrá para la Feria de Bilbao, para hospedarse en el Hotel Ercilla, asistir a los toros y regresar el dia 24.

19 Agosto.- Del 16 al 24 de agosto y con motivo de la Semana Grande de Bilbao 2014, el artista y asesor de la RFTE Luis Pineda  junto al pintor taurino albaceteño Paco Gabaldón, participan en una exposición de pintura taurina en el prestigioso Hotel Ercilla. (Calle Ercilla 37-39). Para este propósito llevan preparando desde hace varios meses la que será la puesta de largo de sus obras en tan importante ciudad y en tan emblemático marco. Igualmente en esta muestra, pueden verse obras de diseño gráfico impreso en lienzo del artista digital, Pablo Pérez Hernández.

15 Agosto.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz intervendrá en la presentación de carteles de las Fiestas de San Bartolomé de Casavieja (Avila) y serán 3 Novilladas con Caballos, 3 ganaderías de primera y los principales Novilleros aunque el pueblo tiene 1.500 habitantes solamente. Por anticipado nuestro reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento por su ejemplar apoyo a nuestra Fiesta.

9 Agosto.- La Peña Taurina Alejandro Marcos de Boadilla – La Fuente de San Esteban (Salamanca) asiste a la novillada que se celebra apoyando al titular de la misma

6 Agosto.- La Peña Cultural Taurina Villenense, de Villena (Alicante) organiza a las 20,30 horas en La planta superior de la Taperia de la Pirámide de la Plaza de Toros, la presentación del cartel de la corrida de toros de sus Fiests, después de haber superado cuantas trabas de todo tipo se pusieron en el Excmo. Ayuntamiento para no celebrar festejo alguno.

2 Agosto.- La Peña Taurina Curro Romero de Almagro (Ciudad Real) inaugura la exposición Taurina del pintor Taurino Toro Tribal que estará expuesta hasta el día 31 de Agosto.

2 Agosto.- Nuestro compañero en la Junta Directiva Luis Pineda, tendrá colgada una exposición de Pintura en los salones del Hotel Ercilla de Bilbao con motivo de las Fiestas de la Semana Grande 2014.

1 Agosto..- La Peña Taurina “Castillo del Temple” de Sabiote (Jaen) organiza el 2º Pregón Taurino de las Fiestas Patronales de San Ginés que será dado por nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz

20 Julio.-  La Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén) organiza un viaje a la Feria de Roquetas de Mar (Almería)

19 Julio.- La Peña Taurina Yeclana de Yecla (Murcia) organiza un viaje a la Feria de Roquetas de Mar (Almería)

15 Julio.- La Peña Taurina Roquetas de Roquetas de Mar (Almeria) celebra el acto de la pronunciación del Pregon Taurino

28 Junio.-  La Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén) celebra una Mesa Redonda en donde intervendrá nuestro Presidente D, Mariano Aguirre Díaz.

27 Junio.- El Circulo Taurina de Baeza celebra una jornada cultural en donde pronunciara nuestro Presidente D, Mariano Aguirre Díaz la Conferencia Audiovisual “Las Ventas de Madrid”

27 Junio.- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amigo de la Decana al Encargado de Protocolo de la Plaza de Las Ventas Manuel Alfonso Alonso

20 Junio.-  La Asociación Amigos de la Plaza de Toros  de Albacete celebra un homenaje a los matadores de la provincia que tomaron la alternativa en las décadas del 1960 y  1970.

17 Junio.- La Peña Taurina Los Cabales de Madrid rinde homenaje al poeta y apoderado  D. Miguel Flores.

10 Junio.- Intervenimos como Jurado en el Fallo de los Trofeos del Excmo. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

3 Junio.- La fundación Los Sabios del Toreo celebra la entrega de distinciones a diversas personas

1 Junio.- Celebramos en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Taurina de España

30 Mayo..- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amigo de la Decana al Vicepresidente de la Real Federación Taurina de España D. Salvador Arza Cilleros.

17 Mayo.-  La Peña taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén) realiza una excursión a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera presenciando una gran corrida de Toros.

26 Abril.- la Peña Taurina Roquetas de Roquetas de Mar (Almería) visita la ganadería  Puertolaca, celebrará una jornada campera con comida y tentadero y al siguiente día girarán visitas culturales a Ibeda y Linares..

25 Abril..- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amigo de la Decana al prestigioso aficionado D. Francisco Soriano Iglesias.

12 Abril.- La Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) se van de visita a la Ganadería salmantina de Miranda de Pericalvo, con tentadero incluido y diversas actividades.

12 Abril.- El Club Taurino de Sahagún (León) celebra un tentadero público de hembras de la Ganadería de Valdellán en la Plaza de Toros de la localidad.

6 Abril.- la Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaen) visitan la ganadería  Puertolaca y celebrarán una jornada campera con comida y tentadero.

5 de Abril.- El Rincón Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz celebra una novedosa jornada  de confraternización de varias Peñas Taurinas cercanas y de Madrid.

5 Abril.- La Hermandad  de San Marcos de Beas de Segura (Jaen) celebra el XX Aniversario de sus Ciclos Culturales Taurinos, con una jornada cultural de dos mesas redondas, comida de hermandad y la cena de Clausura.

4 Abril.- La Peña Taurina Yeclana de Yecla (Murcia) clausura la  XXVII  Semana Cultural  Taurina y celebra la Cena Homenaje y Acto de entrega de los Galardones del año 2.013. Dentro de los mismos recibirá una Mención especial nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz

2 Abril.- En Roquetas de Mar (Almería) expone nuestra amiga la pintora Anna Nelubona, juntamente con los escultores Enrique Bodero y Salvador Treviño en el salón de exposiciones de la Plaza de Toros, que se ha convertido en  un referente importantísimo del bien hacer por la defensa de la cultura de nuestra Fiesta de los Toros, merced al trabajo de la Peña Taurina Roquetas y la impagable aportación del Excmo. Ayuntamiento.

1 Abril.- Con un gran éxito de Público y aficionados expone sus grandes obras de pintura,  en Arévalo (Avila),  nuestro compañero en la Junta Directiva Luis Pineda, dentro de las XVII Jornadas Taurinas organizadas por la Peña Taurina Arevalense.

1 Abril.- La Residencia La Aurora de Navalcarnero (Madrid) celebra una jornada cultural taurina con la presencia en la mesa de destacadas mujeres del toreo como participantes.

28 Marzo.- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amigo de la Decana al Ilmo. Sr. D. José Tomás Serrano Guío.

9 Marzo.- La Peña Taurina El Portón  celebra su Aniversario y entrega de Trofeos.

8 Marzo.- El Círculo Taurino de Sahagun celebra su presentación y una mesa redonda

2 Marzo.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna celebra su Aniversario y entrega de Trofeos.

2 Marzo.- La Asociación ATF las Ventas, entrega los Trofeos de San Isidro y se presenta un libro del gran Pintor Cesar Palacios

1 Marzo.- El Club Taurino Internacional celebra su Aniversario y entrega de Trofeos.

28 Febrero.- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amigo de la Decana al Doctor D. Daniel Vaca Vaticon.

28 Febrero.- La Peña Taurina Astur celebra la 4ª conferencia  y el cierre del  XXI ciclo cultural Taurino anual.

23 Febrero.- La Real Federación Taurina de España celebra la XX Gala Nacional del Toreo para la entrega de los Trofeos COSSIO y las Medallas al Mérito Taurino.

21 Febrero.- La Peña Taurina Astur celebra la 3ª conferencia  del  XXI ciclo cultural Taurino.anual

15 Febrero.- El Excmo. Ayuntamiento de Villa del Prado (Madrid) celebra una Jornada  cultural donde dará una conferencia nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz  y a continuación  tendrá lugar el acto de la entrega de  los Trofeos de su Feria

14 Febrero.- La Peña Taurina Astur celebra la 2ª conferencia  del  XXI ciclo cultural Taurino.anual

13 Febrero.- En la Gala Nacional de la Academia de la Radio entregarán el premio de Tauromaquia  a D. Ignacio de Cossio,  el matador de Toros D. Santiago Martin “El Viti” y nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz

8 Febrero.- la Peña Taurina El Quite de Recas (Toledo) celebra su anual comida de Socios y la entrega de Trofeos

7 Febrero.- la Peña Taurina El Quite de Recas (Toledo) celebra la 2ª jornada del  XV ciclo anual de conferencias

7  Febrero.- La Peña Taurina Astur celebra la 1ª conferencia  y la apertura del  XXI ciclo cultural Taurino anual.

6 Febrero.- La Peña Taurina Roquetas de Roquetas de Mar (Almería) celebra la inauguración de la Exposición Tauromaquia de Temblores de los fondos del Instituto Castellano Leonés de la Lengua y una conferencia de D. Gonzalo Santonja.

6 Febrero.- la Peña Taurina El Quite de Recas (Toledo) inaugura su XV ciclo anual de conferencias

31 Enero.- La Peña Taurina “Usera”, Decana de las de Madrid,  celebra su mensual cocido para nombrar Amiga de la Decana a D. Juan Sáez de Retana.

30 Enero.- La Federación Taurina de Valladolid cierra la XVIII Semana cultural con un gran concurso de pasodobles.

29 Enero.- La Tertulia Taurina Los Cabales de Madrid celebra su mensual comida y homenajeará a nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz con la entrega del Talismán de la Suerte.

29 Enero.- La Federación Taurina de Valladolid celebra la segunda jornada de  la XVIII Semana cultural con una  conferencia de D. Antonio Purroy Unanua

28 Enero.- En el Club Taurino de Alcoy se realizará  la presentación del libro Plástica Taurina Alcoyana del amigo Adrián Espí.

28 Enero.- La Federación Taurina de Valladolid inaugura la XVIII Semana cultural con un merecido homenaje a D. Davis Shohet Elías patrocinador de los Premios Literarios Doctor Zúmel.

19 Enero.- La Peña Taurina Gabriel de la Casa de Madrid  celebra su Aniversario con su habitual comida de hermandad

18  Enero.- La Peña Taurina El Burladero  de Valdepeñas  celebra la anual cena de hermandad para los Socios.

3 Enero.- La Peña Taurina Afición Vallisoletana  celebra el día de los niños con la visita de los Reyes Magos a su Belén.