ACTIVIDADES DE LAS PEŅAS FEDERADAS

AŅO 2012

28 Diciembre.-La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amigo de la Decana” a D. Ramon Rodriguez Sanz, Vicepresidente de la Real Federación Taurina de España

21 Diciembre.-La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra su anual cena navideña de Socios

15 Diciembre.- la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente (Cuenca) celebra una jornada cultural con una conferencia audiovisual a cargo de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, titulada ¡Las Ventas de Madrid!

15 Diciembre.- la Peña Taurina “El Portón” de Madrid celebra su anual cena navideña de Socios

1 Diciembre.- La Peña Taurina “El Toro” de Pegalajar (Jaén) celebra una jornada cultural con una conferencia audiovisual a cargo de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, titulada De Córdoba a Linares, ¡Un Genio!!

30 Noviembre.-La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amiga de la Decana” a Dª Sonsoles Aboín Aboín prestigiosa ganadera abulense de Reses Bravas

27 Noviembre.- La Peña Taurina Bromatológica de Madrid organiza una comida y nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz dará una conferencia titulada, La de los Toros, ! Manantial de Cultura!

27 Noviembre.- El pintor taurino Luis Pineda inaugurará en Tomelloso (Ciudad Real) una exposición con motivo de las jornadas culturales organizadas por el Club Taurino de la localidad.

24 Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) celebra la comida anual de Socios para entregar distintos galardones, ya que han declarado desiertos todos los premios a su Feria Taurina

24 Noviembre.- La Peña taurina “El Quite” de Logroño organiza una jornada cultural y la entrega del Trofeo al mejor quite de la Feria a Diego Urdiales.

24 Noviembre.- La Peña taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) cierra los XI Aperitivos Taurinos con una conferencia a cargo de los Ganaderos D. Carlos Aragón Cancela, Dª Carmen Segovia y D. Aurelio Hernando

22 Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) celebra la tercera jornada de la XXVIII Semana Cultural con una conferencia a cargo de su Presidente D. Francisco Herrera

21 Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) celebra la segunda jornada de la XXVIII Semana Cultural con una conferencia e imágenes de San Isidro 2.012 por D. Julián Agülla, presentador del programa taurino Tendido 33 de Canal 33- TV.

20 Noviembre.- La Peña Taurina Tercio de Quites de Alcalá de Henares (Madrid) inaugura la XXVIII Semana Cultural con la conferencia audiovisual de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, titulada “Los Toreros de Madrid hasta el año 1.950”

17 Noviembre.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra la segunda jornada de los XI Aperitivos Taurinos con una conferencia a cargo de D. José Mª Moreno Bermejo

17 Noviembre.- La Peña Taurina “El Quite” de Logroño organiza una conferencia con el subalterno David Adalid

16 Noviembre.- La Peña Flamenca “La Taranta” de Madrid organiza una fiesta para entregar un galardón a nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz.

16 Noviembre.- En la Peña Taurina Roquetas de Roquetas de Mar (Almería) tendrá lugar la clausura de la exposición del Pintor Sevillano D. Pedro Escacena que con gran afluencia de público ha tenido por sede el Museo Taurino Municipal

16 Noviembre.- En el Rincón Taurino de Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) tendrá lugar la clausura de la exposición del Pintor D. Paco Sanz que ha celebrado con motivo de su XX aniversario en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

10 Noviembre.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra la primera jornada de los XI Aperitivos Taurinos con una conferencia a cargo de del Doctor D. Jesús Gálvez Domínguez

10 Noviembre.- La Peña Taurina “El Quite” de Logroño, organiza la presentación del libro Andrés Vázquez ¡Pasión Torera!

9 Noviembre.- La Peña Taurina El Espontáneo de Segovia realiza la clausura del XXVIII Ciclo Cultural Taurino

8 Noviembre.- El Rincón Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz, (Madrid), celebra una jornada cultural con una conferencia audiovisual a cargo de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz, titulada ¡Las Ventas de Madrid!

8 Noviembre.- En el Rincón Taurino de Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) tendrá lugar la inauguración de la exposición del Pintor D. Paco Sanz que celebra con motivo de su XX aniversario en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

8 Noviembre.- La Peña Taurina El Espontáneo de Segovia celebra la cuarta Jornada del XXVIII Ciclo Cultural Taurino

8 Noviembre.- La Peña Taurina Pacorro de Alicante celebra su XXXI Tertulia taurina Gastronómica y la entrega de los Trofeos de la Feria de San Juan a la mejor Ganadería y Subalterno.

7 Noviembre.- La Peña Taurina El Espontáneo de Segovia celebra la tercera Jornada del XXVIII Ciclo Cultural Taurino

6 Noviembre.- La Peña Taurina El Espontáneo de Segovia celebra la segunda Jornada del XXVIII Ciclo Cultural Taurino

5 Noviembre.- La Peña Taurina El Espontáneo de Segovia celebra la inauguración del XXVIII Ciclo Cultural Taurino

4 Noviembre.- La Peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) organiza una jornada visitando la ganadería de D. Manuel Patón

3 Noviembre.- la Peña Taurina Roquetas de Roquetas de Mar (Almería) organiza una jornada visitando la ganadería de D. Juan Pedro Domecq

3 Noviembre.- la Peña Taurina Utielana organiza por un acto cultural con una conferencia a cargo de D. Enrique Amat Casares y una cena para la entrega del XIX Trofeo Utiel Taurino y otras distinciones.

31 Octubre.- En el Club Taurino Villa de Pinto de Pinto (Madrid) se clausura la exposición de pintura de D, Julián Lucas que durante 15 días ha ocupado las paredes del Museo Taurino del Club y que ha tenido una gran cantidad de visitantes.

30 Octubre.- La Peña Taurina Astur de Gijon, celebra su Aniversario y entregará durante la cena los XXIII Trofeos de la Feria de Begoña

26 Octubre.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amiga de la Decana” a Dª Mª Lourdes Martin Aparicio, de Pérez Tabernero, prestigiosa ganadera salmantina de Reses Bravas

7 Octubre.- Celebramos en Madrid reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España, para entre otros asuntos, realizar el fallo de los XIX Trofeos Nacionales “COSSIO”.

6 Octubre.-- la Peña Taurina Valdemoro de Valdemoro (Madrid) celebra su anual Fiesta Campera para Socios y simpatizantes.

4 Octubre.- La Peña Taurina Pacorro de Alicante, celebra su mensual Tertulia Gastronómica Taurina para homenajear al Matador de Toros Juan Antonio Esplá.

3 Octubre - El Club Taurino de Murcia celebra su habitual Martes Taurino con la presencia de 5 prestigiosos periodistas murcianos para analizar la recientemente terminada Feria Taurina

30 Septiembre.- El Club Taurino de Marcia celebra un Concurso de Bandas de Música que interpretarán diversos pasodobles taurinos.

29 Septiembre.- la Peña Taurina Peñaflorense de Peñaflor de Gállego (Zaragoza) organiza el III Encuentro de Novilleros

28 Septiembre.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amigo de la Decana” a D. Manuel Illana Martin, prestigioso crítico taurino en Valladolid

17 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño realiza el fallo del XI Certamen Internacional de Pintura Taurina, con un premio único de 1.800€.

15 Septiembre.- El Club Taurino de Marcia celebra el sexto Aperitivo Taurino con la presencia de D. Andrés Salas, D.Francisco Cano “Canito” y D. Domingo España.

14 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño celebra una Tertulia Taurina con D, Gonzalo Ortigosa

14 Septiembre.- El Club Taurino de Marcia celebra el quinto Aperitivo Taurino con la presencia del Matador de Toros D. Dámaso González.

13 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño presenta el documental inédito e "Sánchez Mejías: “Más allá del toreo", con la colaboración de Roberto Santos, Ignacio Ortega, y la bailarina Almudena Madurga.

13 Septiembre.- Al Club Taurino de Murcia le entregan diversos artistas murcianos la colección de panderetas especialmente pintadas por el 125 Aniversario.

12 Septiembre.- La Peña Taurina El Quite de Logroño clausura el V Ciclo de Cine Taurino

12 Septiembre.- El Club Taurino de Marcia celebra el cuarto Aperitivo Taurino con la intervención de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz.

11 Septiembre.- El Club Taurino de Murcia celebra el tercer Aperitivo taurino con la presencia del Matador de Toros D. Roberto Domínguez.

11 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño inaugura el V Ciclo de Cine Taurino.

10 Septiembre.- El Club Taurino de Murcia celebra el segundo Aperitivo taurino con la presencia del Ganadero D. Juan Pedro Domecq.

9 Septiembre.- El Club Taurino de Murcia celebra el Primer Aperitivo taurino con la presencia de la Ganadera Dª Aurora Algarra

8 Septiembre.- La Peña Taurina Peñaflorense de Peñaflor de Gállego (Zaragoza) realiza una excursión a Andorra (Teruel) para asistir a la V Feria de Novilladas

8 Septiembre.- En el Club Taurino de Murcia se inaugura la exposición del artista D. Pedro Serna, Toros y Flamenco.

7 Septiembre.- En el Club Taurino de Murcia se inaugura la exposición del artista D. Antonio Campillo, Cante y Toros.

5 Septiembre.- El Club Taurino de Murcia organiza el Pregón Taurino que impartirá el periodista D. Manuel Molés

3 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño celebra Exposición fotográfica "Paseíllo literario" del autor Javier Arroyo

2 Septiembre.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) realiza la entrega del III Certámen Literario Taurino en la cena anual de Socios y a la que asistirá nuestro Presidente.

1 Septiembre.- la Peña Taurina El Quite de Logroño celebra organiza una visita guiada para Socios y simpatizantes

14 Agosto.- En la Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) se celebra la reunión del Jurado para realizar el fallo del III Certamen Literario Taurino que han convocado, con la presencia de nuestro Presidente.

13 Agosto.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz interviene en la presentación de carteles de la Feria de Novilladas de San Bartolomé en Casavieja (Avila)

29 Junio.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para entregarla el II Trofeo “ A una vida en las Ventas” y nombrar “Amiga de la Decana” a Dª Carmen Mazmela, Vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

28 Junio.- La Peña Taurina Amigos de la Fiesta Brava, celebra en Madrid su mensual comida de hermandad.

24 Junio.- El Club Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha organizado un viaje para acompañar al novillero local Gonzalo Caballero en su actuación en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

23 Junio.- El Club Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) celebra su anual cena de clausura de actividades.

16 Junio.- La Peña Taurina Astur de Gijon (Asturias) ha organizado un viaje a Bilbao para asistir a la corrida del día en la que Ivan Fandiño matará en solitario 6 Toros.

15 Junio.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz presentará en la Sala Cossio de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el libro escrito por D. Antonio de Benito “LA PLAZA DE TODOS” dirigido principalmente a los niños.

15 Junio.- En el Club Taurino Villa de Pinto, de Pinto (Madrid) se inaugura la exposición del pintor Alain Mercier.

14 Junio.- La Peña Taurina Pacorro de Alicante, dará el III Pregón de la Feria de San Juan a cargo de D. Juan Crespo Gisbert, dentro de un Concurso de Pasodobles,

13 Junio.- La Unión de Plazas Históricas de España celebra una reunión en el Ayuntamiento de Aranjuez. Por ello asistirá nuestro Presidente.

14 Junio.- El Club Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) celebra una tertulia Taurina

12 Junio.- La asociación de Abonados y Aficionados de Valencia ha organizado un viaje para presenciar las clases Prácticas de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia, en Chelva y Utiel.

10 Junio. - La Peña Taurina El Puyazo de Madrid, celebra su Aniversario y la entrega de Trofeos de la Temporada 2011.

7 Junio.- La Peña Taurina La Filoxera de Madrid celebra su anual comida de hermandad con motivo de las Fiestas de San Isidro.

7 Junio.- El Club Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz (Madrid) celebra una tertulia Taurina

2- Junio.- La Peña Taurina “Las 5 Villas” de Egea de los Caballeros (Zaragoza), celebra en la Finca Los Palos del ganadero D. Manuel Díez Zarralanga, una jornada de iniciación de la Tauromaquia, con clases, tentadero y un almuerzo de hermandad

25 Mayo.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amigo de la Decana” al Matador de Toros Andrés Vázquez por cumplir este año el 50 Aniversario de su Alternativa.

27 Mayo.- La Real Federación Taurina de España celebra en Madrid la anual Asamblea General estatutaria

11 Mayo.- El Club Taurino Estellés organiza un viaje de varios días por Andalucía para visitar ganaderías y estar en la Feria Taurina de Jerez, con un autocar completo.

Felizmente podrán asistir a las dos corridas de Toros programadas en la Plaza de Toros de Madrid para los días 11 y 12 porque desde la Real Federación les hemos conseguido las entradas

10 Mayo.- Nuestro Presidente asistirá en Madrid a la entrega del prestigioso Trofeo Paquiro que ha concedido el diario El Mundo al matador de Toros José Tomás.

8 Mayo.- Nuestro Presidente asistirá en Madrid a la entrega del prestigioso Trofeo del Colegio de Veterinarios de Madrid al ganadero D. Fernando Cuadri.

8 Mayo - La Peña Taurina Pacorro de Alicante durante la Jornada Gastronómica que hoy celebrará, rendirá homenaje al titular de la Peña Francisco Antón “Pacorro”.

5 Mayo.- La Peña Taurina José Tomás de Gijón celebra una cena homenaje a su Presidente Guillermo Ventas.

5 Mayo.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) inaugura la nueva Sede Social en un magnífico piso del centro del pueblo, que les ha cedido el Excmo. Ayuntamiento.

5 Mayo.- La peña Taurina El Burladero de Valdepeñas (Ciudad Real) ha organizado un viaje con visitas a diversa ganaderías hoy y mañana

30 Abril .- La Peña Taurina Celestino Martin de Escucha (Teruel) celebra el XXV Aniversario de su fundación con la entrega de diversos galardones. Así mismo, durante la cena de gala, nombrarán Socio de Honor de la Entidad a nuestro compañero en la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España D. Clodoaldo Cano Arévalo.

27 Abril.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amiga de la Decana” a la Ilma. Dra. Dª Rosa Basante Pol, Presidenta del Jurado Taurino Literario Doctor Zúmel.

25 Abril.- Nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz intervendrá como componente junto a relevantes expertos, en la mesa que EUITA ha preparado para hoy en Madrid, con el tema PRESENTE Y FUTURO DEL TORO DE LIDIA

15 Abril.- La Peña Taurina "Manuel Vidrié" de Torrelaguna convoca las bases del III Certamen Literario Taurino Internacional "Peña Taurina Manuel Vidrié"

12 Abril.- La Peña Taurina Pacorro de Alicante durante la Jornada Gastronómica que hoy celebrará, rendirá homenaje al prestigioso periodista D. Miguel Lizón.

9 Abril.- Hoy en Murcia "se verán las caras" el matrimonio que forman Estrella Morente y Javier Conde (cantaora y torero) para abrir el ciclo "Dos figuras cara a cara" que ha organizado el Club Taurino de Murcia.

1 Abril .- El Club Taurino de Murcia continúa con el programa de actos culturales que para conmemorar el 125 Aniversario de la fundación del Club Taurino y la construcción de la Plaza de Toros Murciana, están llevando a cabo.

30-Marzo.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad para nombrar “Amigo de la Decana” a D. Florencio Fernández Castillo “Florito”, mayoral de la Plaza de Toros de las Ventas.

17 Marzo.- La Peña Taurina “El Portón” de Madrid celebra el Aniversario y realiza la entrega de sus trofeos anuales.

6 Marzo.- El Club Taurino de Murcia presenta el programa de los actos culturales que va a llevar a cabo a lo largo del año, para conmemorar el 125 Aniversario de la fundación del Club Taurino y la construcción de la Plaza de Toros Murciana.

4 Marzo.- La Peña Taurina Manuel Vidrié de Torrelaguna (Madrid) celebra el XXXI Aniversario de la fundación con la entrega de los Trofeos del año 2011.

3 Marzo.- El Club Taurino de Castellón celebra el XVIII Festival del Pasodoble Taurino

3 Marzo.- La Peña Taurina Utielana celebra una conferencia y la entrega del XVIII Trofeo taurino al matador de toros Rubén Pinar

2 Marzo.- El Club Taurino de Castellón celebra el concurso exaltación del Mantón de Manila

1 Marzo.- La P.T. Pacorro de Alicante celebra la habitual Tertulia Gastronómica Taurina para homenajear a Arturo Blau Espadas.

1 Marzo.- Se ha convocado un año más, el Premio Literario “Doctor Zúmel” bajo el tema : LA REESTRUCTURACION DE LA FIESTA: ALTERNATIVA A LA CRISIS, con dos premios de 4.500 y 1.500 Euros. Los interesados pueden consultar la web: www.premioliterariotaurinodrzumel.com

26 Febrero.- La Real Federación Taurina de España celebra en Madrid la Gran Gala Nacional del Toreo, para la entrega de Medallas al Mérito Taurino y los XVIII Trofeos Nacionales “COSSIO”

25 Febrero.- La Real Federación Taurina de España celebra en Madrid reunión de la Junta Directiva

24 Febrero.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad  para nombrar “Amigo de la Decana” a D. David Shohet Elías patrocinador de los Premios Literarios Taurinos “Doctor Zúmel”

17 Febrero.- La Peña Taurina “El Portón” de Madrid celebra su mensual cocido madrileño para Socios y amigos.

10 Febrero.- El Rincón Taurino Torrejón de Torrejón de Ardoz, celebra su Aniversario y entrega los Trofeos de la Feria de Torrejón del año 2011, así como reconocimientos especiales a Ruiz Miguel y Rafael de Julia.

3  Febrero.-.-El Club Taurino San Martin – Fernando Rivera de San Martin de Valdeiglesias  (Madrid) cierra el IX Ciclo de Tertulias Taurinas, con una conferencia a cargo de nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz.

29 Enero.- El Club Taurino Villa de Pinto de Pinto (Madrid) celebra el  VI Concierto Anual  de Pasodobles Taurinos.

27 Enero.-.-El Club Taurino San Martin – Fernando Rivera de San Martin de Valdeiglesias  (Madrid) celebra su anual cena de Socios y la entrega de Trofeos.

27 Enero.- La Peña Taurina Usera de Madrid, celebra el mensual cocido de hermandad  para nombrar “Amigo de la Decana” al Excmo. Sr. D. José Mª Alvarez del Manzano, Ex Alcalde de Madrid

26  Enero.- La Federación Taurina de Valladolid clausura la XVI Semana Cultural con un coloquio de los toreros vallisoletanos.

26 Enero.- El Club Taurino Villa de Pinto de Pinto (Madrid) celebra la tercera conferencia de su ciclo anual.

25 Enero.- La Federación Taurina de Valladolid  celebra la 2ª conferencia de la XVI Semana Cultural con un coloquio donde estarán diversos premiados con los Trofeos COSSIO  2011.

24 Enero.- La Federación Taurina de Valladolid inaugura su XVI Semana Cultural con la apertura a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde D. Javier León de la Riva y posterior coloquio.

20 Enero.- El Club Taurino Villa de Pinto de Pinto (Madrid) celebra la segunda conferencia de su ciclo anual.

15 Enero.- La Peña Taurina Gabriel de la Casa de Madrid celebra la comida del  XLIII Aniversario y homenajea al periodista D, Pedro Sáiz Gómez.

15 Enero.- El Club Taurino de Alcoy de Alcoy (Alicante) celebra la III Gala Extraordinaria de Música y Danza Española y Taurina

14 Enero.- La Peña Taurina El Portón de Madrid celebra su mensual cocido madrileño para Socios y amigos.

13 Enero.- El Club Taurino Villa de Pinto de Pinto (Madrid) inaugura su anual ciclo de conferencias taurinas